top of page

Beneficios del aguacate


PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD


El aguacate, por su composición, conlleva destacados beneficios para la salud


Salud cardiovascular


El aguacate es fuente de ácidos grasos monoinsaturados, de los cuales destaca su contenido en ácido oleico. La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas, como las del aguacate, en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Por lo que su consumo está recomendado para personas con enfermedades coronarias. Además es fuente de potasio, un mineral que contribuye al mantenimiento normal de la presión arterial.


Relajación del sistema nervioso


El aguacate también es fuente de ácidos grasos, potasio y vitaminas C, E y B6. La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de la función psicológica. Además, es fuente de vitamina C, una vitamina que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.


Excelente para los huesos


Al poseer vitamina C, es un alimento interesante para la salud ósea ya que esta vitamina contribuye a la formación normal de colágeno muy interesante cuando hablamos de la salud de huesos y de cartílagos.


Cuidado de la piel


El aguacate posee nutrientes interesantes para el cuidado de la piel. Aporta un alto contenido en vitamina E, una vitamina con acción antioxidante, lo que estimula el poder regenerador de las células y es fuente de vitamina C, una vitamina que contribuye a la formación de colágeno.


Recomendado para deportistas


Aunque el contenido de agua del aguacate es inferior al de otra fruta, su contenido calórico y su aporte de otros nutrientes son de gran interés para el deportista. Lo convierten en un alimento adecuado para momentos de sobreactividad muscular y de desgaste físico. Esta fruta es fuente de minerales como el potasio, un mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.


Poder saciante


Por su textura y cremosidad, y su contenido en grasas, el aguacate tiene un poder saciante, lo que le hace recomendable para evitar picar entre horas. Aunque aporta una pequeña cantidad de fibra, es ideal incorporarlo en nuestra alimentación ya que con el resto de alimentos se consigue tomar la cantidad de fibra necesaria a lo largo del día. La fibra es ideal para cuidar de la salud intestinal, aliviar el estreñimiento y aumentar la absorción de nutrientes.


Fuente: cmdsports.com

30 views0 comments
bottom of page