top of page

Cardio kick boxing para principiantes


El kick boxing es un excelente deporte de contacto que todavía puedes llevar a otro nivel, ya seas principiante o experta, si le añades el factor cardio. Vas a notar enormes progresos en resistencia, coordinación y flexibilidad al tiempo que quemas más calorías mientras desarrollas músculo magro.


¿Qué es el cardio kick boxing?

Un instructor experimentado dirige siempre una clase de cardio kick boxing mientras enseña movimientos coreografiados de puñetazos, patadas y golpes de rodilla con música a ritmo rápido. Las combinaciones de cardio kickboxing mezclan golpes de guantes como jabs, cruzados, ganchos y uppercuts. Los movimientos de la parte inferior del cuerpo incluyen golpes de rodilla, patadas frontales, patadas circulares, patadas laterales y patadas traseras.

Las clases también incorporan calentamiento y enfriamiento, así como estiramientos dinámicos y estáticos. A menudo, hay un segmento breve específicamente para ejercicios básicos como abdominales y planchas. Las clases típicas de cardio kick boxing duran de 30 minutos a una hora, según el gimnasio.


A pesar del nombre, el cardio kick boxing es un ejercicio sin contacto. Todos los puñetazos y patadas se lanzan al aire o sobre almohadillas. Es un ejercicio de alta energía en el que puedes quemar entre 350 y 450 calorías por hora. Su ritmo cardíaco elevado te lleva hacia esa zona intensa en la que tiene lugar el acondicionamiento cardiovascular. Esto tiene un impacto muy positivo en tu corazón.


Para bajar peso


El acondicionamiento cardiovascular puede ayudarte a tener un déficit diario de calorías, lo que a su vez redunda en una pérdida de grasa. Esta pérdida puede incluir esa grasa abdominal que puede ser tan difícil de quitarse de encima. El exceso de grasa abdominal se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, ciertos tipos de cáncer y diabetes.


Una clase de cardio kick boxing desafía tu técnica, resistencia y, sobre todo, la concentración. Porque debes tener una cosa clara: la mitad de la batalla es mental, pues debes concentrarte en los movimientos individuales que forman una combinación. Por eso ayuda tanto a mejorar la concentración y también la autoestima.


¿Quién debería hacer cardio kick boxing?


El cardio kick boxing es una buena opción de acondicionamiento físico para aquellas que buscan quemar calorías para perder peso o mejorar la resistencia y la salud del corazón. Las personas que se aburren con facilidad con cosas como las cintas de correr o la bicicleta, disfrutarán del ritmo acelerado y los nuevos movimientos en una clase de cardio kick boxing. Y otra cosa fantástica: n o necesitas ninguna experiencia en artes marciales o boxeo para tomar una clase de cardio kick boxing.


El cardio kick boxing se considera un entrenamiento de alta intensidad y se recomienda a los principiantes que comiencen lentamente. Hay que saber escuchar a tu cuerpo y tomar descansos para beber agua cuando lo necesites. Es normal sentirse frustrado si tienes problemas para seguir el ritmo, pero no te rindas. Aunque no puedas seguir exactamente los movimientos del instructor, sigue moviéndote para disfrutar de los beneficios de esta actividad física. Con práctica y paciencia, mejorarás.


¿Cuáles son sus beneficios?


En una clase de cardio kick boxing, puedes esperar un entrenamiento de cuerpo completo que involucra cada grupo muscular de tu cuerpo con un fuerte compromiso de tu core. Los movimientos rápidos en cardio kick boxing también mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, y pueden ayudarte a incrementar tus reflejos.


El cardio kick boxing también es una forma efectiva de aliviar el estrés y la presión. Libera hormonas ( endorfinas) que mejoran el estado de ánimo y bloquean la sensación de dolor. Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford, el ejercicio en grupo potencia los efectos de las endorfinas. Además, hacer ejercicio enj compañía tiene un factor de responsabilidad y fomenta un sano sentido de la competencia.


Fuente: mujerhoy.com

87 views0 comments
bottom of page