top of page

Ejercicios para reducir la grasa abdominal


Reducir la grasa abdominal es uno de los objetivos más comunes de todo aficionado a la actividad física: ¿quién no querría unos abdominales de tabla de lavar, verdad? Además de ser un objetivo estético, perder grasa abdominal es una buena manera de mejorar tu salud en general. Hacer cientos de abdominales todos los días no te dará los abdominales de tus sueños, y no hay ejercicios específicos que puedan 'apuntar' a la grasa abdominal. En cambio, perder peso de la sección media se trata de una combinación de comer bien, limitar la cantidad de calorías que consumes y aumentar la cantidad de calorías que quemas ¡Vamos a ver esos ejercicios!


1. Burpees


Comenzando con los pies separados al ancho de los hombros, póngase en cuclillas. Desde una sentadilla profunda, coloca las manos en el piso dentro de los pies y salta los pies hacia atrás, de modo que estés en una posición de tabla, luego haz una flexión de brazos, tocando el piso con el pecho. Levántate de nuevo sobre sus brazos en una tabla, luego vuelve a colocar los pies debajo de tu pecho. Salta con los pies por fuera de las manos y, mientras te pones de pie, salta con los brazos en el aire. Apunta a 10 repeticiones.


2. Giros rusos


Empieza a sentarte en el suelo y presiona los isquiones contra el suelo. Levanta los pies para que queden suspendidos del suelo e inclínate hacia atrás en una posición de bote. Piensa en crear una forma de V con tu torso y tus piernas y mantén la espalda recta. Estira los brazos frente a ti, entrelazando los dedos. Usando los músculos abdominales, gira el torso hacia la derecha, luego hacia el centro y luego repite con el lado izquierdo. Esa es una repetición. Haz 20 repeticiones, 10 de cada lado. Para hacer el ejercicio más difícil, sostén una mancuerna.


3. Columpio con pesas rusas


Comienza de pie con los pies separados al ancho de los hombros, con la pesa rusa en el suelo frente a ti. Doblando las rodillas y girando las caderas, inclínate hacia adelante para levantar la pesa rusa y llévala hacia atrás entre las piernas para generar impulso. Mientras balanceas la pesa rusa hacia adelante, mueve las caderas hacia adelante y piensa en apretar los glúteos para mantener la espalda recta. No dejes que la pesa rusa se eleve por encima de tu cabeza. Esa es una repetición. Para los principiantes, intenta hacer 45 segundos de balanceos con pesas rusas, luego descansa durante 15 segundos y repite tres veces. Si estás más avanzado, progresa a 90 segundos de actividad, 15 segundos de pausa.


4. Golpe de balón medicinal


Comienza con los pies separados a la altura de los hombros y ligeramente doblados por las rodillas y levanta el balón medicinal por encima de su cabeza. Dobla la cintura y engancha los músculos centrales, arroja la pelota al suelo (apunta a aproximadamente un pie delante de ti para evitar lesiones). Si puedes, atrapa la pelota en el camino hacia arriba y repite. Si no, levántalo y vuelve a la posición inicial. Apunta a tres series de cinco a 10 repeticiones.


5. Saltos del pliegue


Comenzando con los pies un poco menos separados que el ancho de los hombros, dobla las rodillas como si estuvieras haciendo una sentadilla, luego salta en el aire, doblando las rodillas hacia el pecho lo más cerca posible. Mantén la espalda recta y piensa en aterrizar tan suavemente como puedas en el camino hacia abajo. Intenta hacer tantos como puedas. Apunta a 2-3 series de 10-15 repeticiones.


6. Saltos


Comienza de pie con las piernas juntas y los brazos a los costados. Dobla las rodillas y salta en el aire. Mientras saltas, separa las piernas a la altura de los hombros y levanta los brazos por encima de la cabeza en forma de V. Salta de vuelta a la posición inicial. Trate de 10 a 20 repeticiones y repita 2-3 veces


7. Caminar en pendiente


Para evitar lesionarte al caminar en una cinta de correr en una pendiente, piensa en activar tu núcleo mientras caminas y evita inclinarte hacia adelante. Trata de mantener tu zancada rápida y corta, en lugar de estirarte demasiado en zancadas más largas.



107 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page