top of page

Ejercicios que puedes hacer con una rueda abdominal


1. Extensiones de rodillas o el clásico movimiento con rueda abdominal. Para ejecutarlo debemos colocarnos en cuadrupedia con las manos apoyadas en las asas laterales de la rueda abdominal y desde allí comenzar a deslizar la rueda hacia delante para que nuestras rodillas formen un ángulo mayor a 90º y la cadera descienda lentamente, de forma controlada, sin que nos caigamos al suelo hasta que regresamos a la posición inicial.


2. Pike con rueda abdominal. Este ejercicio consiste en colocar el cuerpo formando una "V" invertida y para ello, son los pies los que en este caso se apoyan sobre las asas laterales de la rueda abdominal.


3. Rodillas al pecho o knee tuck. Desde una posición de plancha, con los pies apoyados sobre las asas laterales de la rueda abdominal y los brazos extendidos, llevamos ambas rodillas al pecho deslizando para ello la rueda abdominal lentamente, intentando no subir la cadera.


4. Plancha con desplazamiento o crawl. Apoyando los pies en las asas laterales de la rueda y siempre en posición de plancha con brazos extendidos y palmas de las manos en el suelo, movilizaremos poco a poco la rueda para desplazarnos sin perder la alineación del cuerpo.


Fuente: vitonica.com

57 views0 comments
bottom of page